RDF sobre RDF

Tutorial¿Qué es RDF y para que es bueno?

Hasta ahora se ha mostrado como RDF puede ser usado para describir las relaciones entre las entidades y el mundo. RDF puede ser usado a un nivel superior también, para describir predicados RDF y clases de recursos. Ontologías, schemas y vocabularios, los cuales significan practicamente lo mismo, son información RDF sobre… información en RDF.

Las ontologías RDF juegan un rol vagamente similar a los DTD y al XML Schema. Pero ellos comparten tantas diferencias como similitudes. Los DTDs y el XML Schema especifican lo que constituye un documento válido pero no indican como un documento debe ser interpretado, ya que solo restringen el grupo de elementos que pueden ser usados en un archivo XML. Las ontologías RDF, las cuales son escritas en RDF, proveen relaciones entre cosas a un nivel superior, con el objetivo de indicarle a las aplicaciones como los datos deben ser interpretados. Las ontologías RDF no restringen en ningún momento cuales predicados son válidos. Cualquier sentencia es válida en un documento RDF, como siempre se ha afirmado.

RDF Schema (RDFS) y el Web Ontology Language (OWL) definen unas cuantas clases y predicados que son, por convención, usados para proveer descripciones de alto nivel sobre datos.

Las clases y los predicados del siguiente apartado son algunas de las herramientas estándar que están disponibles cuando se quieren escribir ontologías. Para algunos ejemplos de ontologías completas, incluyendo los estándares RDF, RDFS y OWL, visitar SchemaWeb.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s