¡Usa un validador!

Tutorial¿Qué es RDF y para que es bueno?

Los triples son el pan y la mantequilla de RDF. Cuando las aplicaciones usan RDF en XML o en N3, ellos ven los triples. La estructura jerárquica y el orden de XML se pierde en la tabla de triples, lo que significa que, así como el espacio en blanco, no fue parte de la información que se quiso codificar en RDF. Con XML y N3, las elecciones sobre sintaxis y formato estas al margen de la información. ¡Asegúrate que entiendes los triples codificados en cualquier documento!

Cuando existan dudas, puedes usar un validador en línea para convertir RDF de un formato a otro que sea más amigable. Convertir RDF/XML a N3 o, mejor aún, a N-Triples es una buena manera de obtener una buena vista de los triples codificados por XML. La W3C mantiene un Validador RDF que convierte un documento RDF en una tabla de triples RDF. Esta es una buena manera de verificar la sintaxis de tu RDF.

Validador W3
Validador W3

También existe un validador en este sitio en el cual se puede convertir de N3 a RDF/XML y viceversa. Este sitio se puede usar para verificar la sintaxis en ambas formas y verificar doblemente los triples en los documentos N3.

Validador del creador de este tutorial.
Validador del creador de este tutorial.

Lectura adicional: Las deficiones autorizadas de la sintaxis N3 y de la sintaxis RDF/XML. Ambos recursos están en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s