Triples del conocimiento

Tutorial¿Qué es RDF y para que es bueno?
 
Triple

RDF provee un método general y flexible para descomponer cualquier conocimiento en piezas pequeñas, llamadas triples, con algunas reglas acerca de la semántica (Significado) de esas piezas.

La base es romper el conocimiento en básicamente lo que es llamado un grafo dirigido etiquetado, si conoces la terminología correspondiente.

Cada arista en el grafo representa un hecho, o relación entre dos cosas.  La arista en la figura anterior del nodo edgar_vivar etiquetada starred_in al nodo el_orfanato representa el hecho de que el actor Edgar Vivar protagonizó en la película El Orfanato.  Un hecho representado de esta manera tiene tres partes:  Un sujeto, un predicado y un objeto.  El sujeto es lo que está al inicio de la arista, el predicado es el tipo de arista (La etiqueta) y el objeto es lo que está al final de la arista.

Los seis documentos que componen la especificación de RDF nos dicen dos cosas.  Primero, esboza el modelo abstracto, es decir, como usar los triples para representar conocimiento acerca del mundo.  Segundo, describe como codificar esos triples en XML.  Tomaremos cada sujeto por turnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s